jueves, 17 de septiembre de 2015

Falleció Pablo Rieznik



Tristemente nos llegó la noticia del fallecimiento de Pablo Rieznik, referente del Partido Obrero. Militante desde joven pasó por las cárceles de la dictadura militar. En su alegato como testigo (en realidad había estado secuestrado) contra la cúpula del 1º Cuerpo del Ejército para dar cuenta de la presencia de Juan Carlos Higa en “El Atletico” señaló: “Lo que vengo a testimoniar es el fugaz encuentro de dos compañeros que trataban de alentarse mutuamente, intercambiando sus nombres, la identidad que los desaparecedores no habían podido borrar con su tormentos. Fue un acto de resistencia y, como tal, un símbolo más de la lucha de una generación entera de la época: la que había emergido en las facultades y en los colegios, en los barrios y en los lugares de trabajo, bajo el impulso de un acontecimiento que entonces nos marcó a todos”. Se refería al Cordobazo. Rieznik además sufrió el exilio. Fue profesor universitario, fundador de la AGD UBA, investigador, escritor y candidato por el Partido Obrero en distintas oportunidades.

La Dirección Nacional del PTS publicó un primer mensaje que dice: "falleció el compañero Pablo Rieznik, un muy importante y querido compañero del Partido Obrero. La Dirección Nacional del PTS manifiesta dolor y solidaridad con su familia, amigos y todos los compañeros del PO. Hoy se fue un revolucionario. ¡Hasta el socialismo siempre!".

Desde La Izquierda Diario y la militancia del PTS enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a los compañeros del Partido Obrero. Una delegación participará de la despedida de Pablo.

No hay comentarios: