lunes, 31 de diciembre de 2012

Un obsequio de fin de año


2 comentarios:

Ernesto Rosenberg dijo...

Buenos actores,gran fotografía ,ritmo desparejo y reiteraciones, pero te atrapa hasta el embrollado ,difícil final.
Todo parece un armado de tragedia gauchesca o borgiana. Las memorias astilladas en fragmentos de espejo están "respaldadadas" y operan desde la reverberación documental electrónica made in Korea. Así cosificadas, las memorias pueden ser transferidas e injertadas.Son teodiceas de última generación.
Al menos,Dios se suicida al final.Queda el mal gusto de su aburrimiento, de su poder incuestionado.
La sopa machista que "constela" los motivos del Ulises oriental tiene, como siempre, epicentro en la abeja-hormiga reina. Y el recalentado guiso de clase dominante y decadente que se ofrece, pretende naturalizarse - aunque sea un poco - como psicopatología.
Prefiero "La Dolce Vita".Al menos, me gusta el erotismo con menos sangre y mutilaciones,y el sinsentido, en acordes occidentales. Tal vez sea cuestión de edad : ya ven que referencia de cine doy.

JDM dijo...

Muchas gracias por el comentario! A mí me parece un peliculón impresionante, aunque la segunda vez que la ví no me gustó tanto como la primera vez en el cine. Old Boy es parte de una trilogía sobre la venganza y de ahí la sangre y el sinsentido. Abrazo.