viernes, 12 de octubre de 2012

Reclamo de obreros ceramistas sobre la Ruta 7 (Diario Río Negro)


NEUQUÉN (AN).- Con una volanteada sobre la Ruta 7 trabajadores de Cerámica Neuquén reclamaron ayer por sus puestos laborales y denunciaron nuevamente un vaciamiento en la empresa. Ayer al mediodía se reunieron en la subsecretaría de Trabajo y esperaban una solución de fondo.

Con ocho días de retención de servicios los empleados de Cerámica Neuquén acompañados por el sindicato Ceramista resolvieron ayer realizar una volanteada sobre la Ruta 7 -frente a Fasinpat- para difundir la crítica situación que atraviesan. "Producimos y todo se vende, hay plata en la empresa pero no la vemos reflejada en salarios, en la obra social, ni en mantenimiento", explicó Ariel Fuentes, delegado de la Cerámica. Hace un mes llevaron adelante un reclamo similar y al día de hoy siguen sin una respuesta por parte de la patronal. Ayer al mediodía se reunieron con representantes de la firma y con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. Fuentes adelantó que esperaban una solución de fondo. "Esto ya lo vivimos con Zanon, con Stefani. Estamos preocupados por nuestra fuente laboral, entendemos que ganan plata pero no la vemos reflejada en ningún lado", dijo Fuentes

Además, Fuentes sostuvo que hay constantes irregularidades en el pago de salarios. "La quincena la terminaron de pagar ayer (por el miércoles), nos habían pagado el 20%, y siempre es de a puchos, también nos deben un retroactivo de un aumento acordado en paritarias nacionales que implica para un trabajador unos 1.500 pesos", agregó.

No hay comentarios: