miércoles, 29 de agosto de 2012

La JPTS convoca a movilizar en Neuquén en repudio a la represión en Chile y por la libertad de todos los compañeros/as detenidos

COMUNICADO DE PRENSA




Ante la enorme represión que vienen sufriendo en Chile nuestros hermanos estudiantes y mapuces por parte del pinochetista gobierno de Piñera, desde la Juventud del PTS llamamos a toda la juventud y las organizaciones a solidarizarnos y movilizar repudiando la represión este Miércoles 29 a las 18.00 en el monumento a San Martin.

A casi un año del asesinato de Manuel Gutiérrez joven asesinado por los carabineros, en la enorme lucha del 2011 los estudiantes sin miedo hoy están de nuevo en las calles en defensa de la educación gratuita. Y una vez más el gobierno sólo responde con una brutal represión, deteniendo y torturando a decenas de jóvenes estudiantes trabajadores al igual que a los hermanos mapuce. Todos vimos en estos días las imágenes por facebook de los abusos sexuales de los que son víctimas las compañeras o las imágenes del joven que fue lanzado de un puente por los carabineros fracturando sus dos piernas.

A esto se suma la represión y desalojos en las comunidades mapuce, el progresivo encarcelamiento de sus luchadores, de los cuales una gran cantidad se encuentra en huelga de hambre, así como también Mewlen Huencho quien lleva más de un mes tomando la sede de Unicef y hace unos días comenzó una huelga de hambre ya que el estado no titubea en disparar a niños mapuce. Mientras los asesinos de mapuce quedan en libertad, la ley Hinzpeter profundiza aun más la ley antiterrorista.

Nuestra compañera del PTR Temuco, partido hermano del PTS, dirigente de Antropología en la UCT-Temuco actualmente se encuentra detenida, junto a decenas de compañeros que el martes 28 movilizaron junto a los docentes en la marcha nacional por la educación gratuita.

Desde las organizaciones y la juventud debemos nuevamente rodear de solidaridad a los compañeros de Chile, como lo hicimos el año pasa con la puesta en pie de la multisectorial en apoyo a los estudiantes chilenos. Y volver a demostrar que estamos dispuestos a cruzar la cordillera.


Miércoles 29 de agosto 18 hs monumento a San Martín todos a repudiar la represión a nuestros hermanos.


Micaela Cardoso (299) 156301663

2 comentarios:

Alicia Sepúlveda dijo...

Compañeros les escribo desde Chile, la represión es brutal, a las niñas las están abusando sexualemnte y hoy después de la masiva marcha de ayer hay dos menores que fueron detenidos y aún no aparecen, no sabemos su paradero ni tampoco si están bien o mal, necesitamos mucho su apoyo y movilización.

JDM dijo...

Un gran aguante internacionalista desde acá, compañera!! Hoy vamos a hacer esta acción pero no termina acá, va a seguir una campaña de solidaridad permanente, para hacerle pagar al gobierno de Chile lo que está haciendo y en apoyo a sus demandas.

Fuerza!!