sábado, 29 de octubre de 2011

Ahora sí que Nunca Menos...

Después de leer los diarios y ver noticias como esta, en la que nos informan que para seguir dando felicidad a los trabajadores, la idea del gobierno es sacar a Moyano (por hacer "demasiados" reclamos) y poner a Caló a la cabeza de la CGT antes de las paritarias del año que viene (como garantía de "moderación") para meter un techo del 18% de aumento ( o sea para que a nuestro sueldo se lo morfe la inflación sin piedad alguna); estuve conversando vía chat con mi amigo Tito, que si bien no es trosko, forma parte de esa relativamente rara avis que son los economistas de izquierda. 

Para los K que se entusiasman comparándose con Perón, me pareció bastante apropiada esta posible comparación puntual que hizo y reproduzco con su autorización, porque evita los paralelos descabellados y pega donde duele: 

Yo creo que estamos viviendo una etapa muy parecida a la transición entre el primer y segundo gobierno peronista... 

Durante el primer gobierno peronista había excedentes de reservas y se aplicó una política distribucionista ... en el segundo, se achicaron las reservas, la inflación se descontroló y se le pidió "mesura" a los reclamos sindicales... te suena?

...Vos fijate que no es casual el gran esfuerzo actual por instaurar una simbología, porque así funcionó el peronismo...cuando las papas queman y tengo que tomar medidas anti-populares el refugio del apoyo popular tiene que descansar en una base simbólica de pertenencia.

Muchos símbolos para los votantes y unos cuántos palos a los que saquen los pies del plato ... ¿No será más bien un híbrido entre el segundo y el tercer gobierno peronista, con su aparato gangsteril al salto? Continuará...

No hay comentarios: