jueves, 1 de septiembre de 2011

Convocatoria de la Multisectorial en apoyo a la lucha de Chile en Neuquén

Esta tarde nos movilizamos al Consulado chileno en la ciudad de Neuquén. Nos vemos en la calle...

Hace tres meses que los/as estudiantes chilenos/as vienen impulsando una heroica lucha, para poner fin a la cuestionada Ley de Educación Pinochetista, que hace de la educación un lucro, dejando afuera del sistema educativo a los hijos/as de los/as trabajadores/as, por no poder costear sus estudios.

Esta gran gesta sumó el apoyo de los/as trabajadores/as y el pueblo chileno, que al golpe de las cacerolas hizo sentir su reclamo, sumándose a las masivas marchas. Así fue que la Central Única de Trabajadores de Chile (CUT) tuvo que llamar a un paro de 48hs., el miércoles y jueves pasados, y que contó con grandes niveles de adhesión y una movilización de más de 400 mil personas.

Como ya es costumbre, el gobierno de Piñera responde a las demandas del pueblo con grandes represiones. Así fue que en la segunda jornada de paro la represión se cobro la vida de dos jóvenes estudiantes, Manuel Gutiérrez Reinoso de 14 años y Mario Parraguez de 18.

EXIGIMOS EL CESE DE LA REPRESION DESATADA CONTRA LA LUCHA POR UNA EDUCACION PUBLICA, GRATUITA, INTERCULTURAL Y DE CALIDAD PARA TODOS, QUE PROTAGONIZAN LOS ESTUDIANTES CHILENOS Y ACOMPAÑA EL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES QUE HOY SE MOVILIZAN.

Es muy importante rodear de solidaridad esta lucha, por eso convocamos a todas las organizaciones sindicales y políticas a sumarse a las actividades,

Este el jueves 1 de Septiembre concentración en el monumento a San Martín a las 18 hs. para luego marchar al consulado chileno donde realizaremos un acto.

¡Basta de represión y persecución del gobierno derechista de Piñera!

¡Abajo el modelo privatista de la educación!

¡Viva la lucha de los estudiantes y trabajadores chilenos!

¡Compañero Manuel Gutiérrez PRESENTE!

¡Compañero Mario Parraguez PRESENTE!

No hay comentarios: