martes, 3 de mayo de 2011

La Nación elogia moderación de Cristina



En esta nota de Laborda se puede leer que: "En este hipotético contexto, es cierto que Cristina Kirchner y Alfonsín se disputarán un electorado parecido, afín al llamado progresismo de centroizquierda. Pero el dato central podría ser de qué manera seducirán ambos candidatos a la ancha franja de votantes de centroderecha que podría dejar huérfana la ausencia de Macri.

De este modo, si se verifican los pronósticos que dan cuenta de un nuevo escenario electoral, con menos actores protagónicos peleando por la presidencia de la Nación, no sería improbable que la moderación pase a convertirse en el mejor negocio." Parte de esto serían los acercamientos con la UIA y los pedidos de moderación a la C.G.T. 

A modo de consejo y salutación el diario de los Mitre toma nota de que la política del gobierno, lejos de ser una nueva "gesta nacional y popular" va a ir tomando cada vez más rasgos conservadores en la medida en que aprieten los empresarios contra los reclamos salariales y el gobierno necesite ocupar parte del espacio político de centroderecha. 

Acá en Neuquén viene creciendo el espectro de lo que intenta presentarse como "kirchnerismo de izquierda" de la mano de la burocracia de la CTA, ATEN provincial y los progresistas colonizados por los fondos del estado nacional. 

Sin embargo, al revés de un giro a izquierda con épica refundacional, como salieron a vender después de la muerte de Kirchner, el gobierno viene pegando cada vez más por derecha. 

A más de un kirchnerista vernáculo me gustaría verlo de qué se va a disfrazar durante el próximo mandato.....

No hay comentarios: