miércoles, 18 de mayo de 2011

El MPN quiere deslegitimar las luchas de los estatales (y Mariano Mansilla se despega)

Los diarios de la región difundieron el día de hoy declaraciones de Bertoya, Brillo y Quiroga contra las luchas de Salud y auxiliares de servicio. Argumentan que el reclamo es político y a favor de Farizano, igualando los cálculos electorales de algunos burócratas con las aspiraciones absolutamente legítimas de los trabajadores.

Mansilla salió a responder con esta carta, que no tiene desperdicio, porque le pasa factura a Sapag, entre otras cosas, por la mano que la conducción de la CTA y el UNE le dieron al partido provincial cuando Sobisch estuvo a punto de caer en el 2007. 

Más allá de la tensión existente entre el aparato sindical de ATE y el "ala política" que preferiría que no haya tanto conflicto para que el MPN no pueda "dejar pegado" al UNE con los cortes de ruta, ambos comparten la política de que la lucha no pase de un reclamo corporativo parcial, para después "castigar al MPN con los votos". 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores es el único que apoya sin condiciones la lucha de los compañeros y compañeras estatales y propone unirlas en un paro provincial hasta derrotar a Sapag y lograr las demandas de vivienda, salud, educación y salarios.

No hay comentarios: