martes, 24 de mayo de 2011

Declaración, opiniones y debates sobre el Frente de Izquierda y los Trabajadores


Transcribo del Blog de Debates del IPS




Las próximas elecciones nacionales se darán en el marco de la nueva ley electoral con la que el kirchnerismo, apoyado en esto por todos los partidos del régimen, busca imponer una proscripción a la izquierda. Quieren evitar que las luchas obreras y populares tengan una expresión en el escenario electoral. En este contexto la conformación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que prsenta la fórmula presidencial Altamira (PO) – Castillo (PTS) ha suscitado numerosas adhesiones de intelectuales, docentes y profesionales, que se han pronunciado en una declaración que en apenas dos semanas ya cuenta con cientos de firmas.


Plantear la necesidad de impulsar el voto al frente sirve para denunciar este ataque antidemocrático, derrotar la proscripción y señalar la importancia de la constitución de una alternativa política de independencia de clase, que le de una expresión política electoral unitaria a las fuerzas que protagonizan las luchas de los trabajadores y el pueblo, y especialmente al sindicalismo de base que enfrenta a la burocracia sindical.


Además de la declaración, a la que se suman día a día nuevas firmas, en el campo intelectual se ha iniciado un debate sobre las perspectivas del frente en el escenario político nacional, que contrasta con el derrotero de la intelectualidad kirchnerista.


A continuación, reproducimos la declaración y las opiniones que hemos recibido, A todos los autores les agradecemos su contribución al Blog de Debate del IPS.


















No hay comentarios: