lunes, 2 de mayo de 2011

Algunos poemas más

En un paréntesis entre la cena y cosas varias que tengo que terminar antes de irme a dormir, aprovecho para colar algunas líneas que escribí en el día, en honor a mi objetivo de escribir por lo menos una vez y cerrar la boca tres o cuatro. Se refieren al amor, el barrio y la amistad. Cosas que son para todos nosotros muy importantes. 



Idealista

Aunque no le gustan mis charlas ni mis artículos
a la Turca le gusta mi inteligencia

--------------------

El Modelo

En el Bar El Modelo
hay una Caja de mitad del siglo pasado
café barato
y muchos banderines, fotos y recortes de diarios
del Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Me siento en una mesa pegada a la pared
esquivando a un habitué que quiere sacar charla
pido un café que sale un peso con cincuenta
Me quedo en silencio con el café en frente
y pienso que tuve suerte de crecer en este Barrio
donde las amistades se confunden con las peleas a puño limpio
y los árboles acompañan las tardes de domingo
a la espera de algún acontecimiento

------------------------

Reaccionario

Me gustaría que la revolución
cambiara todo menos mi barrio  

------------------------

Rosa

Es muy parecida a Rosa
pero a veces, como Darth Vader
se pasa al lado oscuro
Si la llevo en moto
se apoya en mi espalda
como si fuera una almohada
y en cada semáforo
se duerme por un segundo
y vuela como un águila
como la Rosa original 

No hay comentarios: